Pol. Industrial Caprabo C/Industria S/N Nave 1 - 08859 Begues Tel: 93 664 26 79 / 93 639 22 12

Tipo de Rampas

En el mercado encontrareis un gran número de tipos de rampas para accesibilidad, muchas se adaptan a diferentes necesidades,  a continuación os las vamos a describir :

Rampas anchas plegables tipo maleta

Diseñadas y fabricadas en dos o más piezas plegables pueden estar plegadas tanto en vertical o horizontal.  Nos ofrecen soluciones para salvar alturas de hasta 60cm de altura, en función de de su longitud obtendremos un mayor o menor % de pendiente.
En el mercado podemos encontrar varias y diferentes modelos de este tipo de rampas. Desde las ultraligeras fabricadas en carbono. Pensadas para aquellas personas que priman la ligereza de la rampa y donde el peso es una características fundamental para su elección. Hasta rampas fabricadas íntegramente de aluminio de múltiple plegado donde su característica fundamental es el menor espacio que ocupan una vez recogidas.
Desde hace algunas semanas ponemos a su disposición una variante muy interesante de este tipo de rampas plegables tipo maleta,  a las que les hemos añadido como opción 1 o 2 barandillas laterales.
Estas Rampas son ideales para aquellas personas que ademas de salvar la barrera arquitectónica precisan por su movilidad un punto de apoyo que les ayude a subir o bajar la rampa y sentirse más seguros. Si necesitas más información para este modelo VRB puedes visitar este link que le facilitamos.

 

http://www.rampastelescopicas.es/catalogo/mono-rampas-plegables-a-la-mitad/rampa-vrb-con-barandilla/

El concepto común y fundamental de todas ellas es que sean plegables y muy portátiles y de fácil colocación.
Si su caso es la eliminación de una barrera arquitectónica en una negocio, o segunda residencia. Posiblemente este tipo de rampa sea la más recomendable. Ya que le facilitará el acceso a cualquier usuarios tanto si utiliza sillas de ruedas manuales o electrónicas como scooter de tres o cuatro ruedas. Gracias a sus características: las hacen muy seguras, resistentes, aptas para usar tanto en el exterior como en el interior. Puede encontrar nuestros modelos en la sección de rampas tipo maleta.

http://www.rampastelescopicas.es/categoria-producto/mono-rampas-plegables-a-la-mitad/

 

 Rampas doble  vía  

Las rampas doble vía están fabricadas fundamentalmente en aluminio, su principal característica es su ligereza y facilidad de transporte
Las rampas de doble vía están diseñadas para que cada una de las ruedas de la silla o scooter vaya por uno de los raíles. Deben tener en cuenta que los scooter de 3 ruedas no podrán utilizar este tipo de soluciones. ya que los bordes internos de las rampas rozarán con los bajos del scooter.
A continuación les detallamos diferentes que podemos ofrecerles dentro de las rampas de doble vía :
  • Rampas únicamente Telescópicas, son de doble vía, las sencillas de transportar y almacenar ya que, al ser retráctiles hasta en 3 partes, ocupando muy poco espacio una vez cerradas. Disponibles medidas desde 120 a 300 cm y un ancho de 19 cm por vía. Están Pensadas fundamentalmente para sillas de ruedas manuales o eléctricas pero de rueda alineada. Equipadas con dispositivos de bloqueo y asas para su transporte. Estos dispositivos de bloqueo evitan que los componentes de las rampas se deslicen involuntariamente en la manipulación.
  • Rampas únicamente plegables de doble vía.  Están fabricadas principalmente en aluminio en medidas de 150 y 200 cm de longitud, disponibles en anchura de 21 cm y extra ancha 27 cm. Pensadas para obtener una ancho de paso mayor que las telescópicas. Facilitando el paso de sillas de ruedas descentradas o no alineadas.
  • Rampas plegables y telescópicas de doble vía , unión de las dos anteriores. Disponen de la comodidad de poder recogerse una de las vías telefónicas y de disponer del ancho de paso de las plegables, disponibles en medidas de 200 y 300 cm, anchuras de 19 y 25 cm por carril. Son las más versátiles de los tres modelos. Es el modelo preferido para aquellos usuarios de sillas de ruedas electrónicas que quieren una rampa polivalente. Que tanto les sirva para cargar la silla a un vehículo como para salvar algunos peldaños ocasionalmente en sus salidas.

 Rampas Salva Umbrales 

Esta magnifica solución está pensada para salvar las pequeñas guías en los ventanales de balcones y salidas a exteriores. Desde la llegada de la carpintería de aluminio a nuestras vidas y casas. Hemos añadido una barrera arquitectónica sin darnos cuenta y casi inapreciablemente  para muchos, pero infranqueable para aquellos usuarios que se desplazan en silla de ruedas y andadores.
En la mayoría de salidas a balcones o terrazas de nuestros hogares, disponemos de guías para nuestras puertas correderas que impiden que las sillas de ruedas puedan acceder cómodamente por el impedimento de sus perfiles en el suelo. Impidiendo que podamos disfrutar de nuestros espacios exteriores cuando deseamos.
Este tipo de rampa salva umbrales, están diseñadas para elimina esa barrera o desnivel y facilita el transito de las sillas de ruedas por encima de las guías de la corredera. Sin dañarlas y con un simple movimiento de colocación. Gracias a estar formada por dos laminas articuladas, de altura regulable podemos colocarla exterior o interiormente. Dependiendo de donde tengamos la arte más alta y dejar que la lamina plegable vuele por encima de las guías de la corredera sin tocarla ni dañarla. Facilitándonos su paso sin trabas. Disponibles en 2 medidas y con patas regulables para salvar diferentes altura por si tenemos zócalos o desniveles añadidos. Podremos elegir entre una más pequeña de 80 cm + 45 de lengüeta o una de 125 + 45 cm de lengüeta para desniveles mayores. Puedes ver toda la información de este modelo en el siguiente link directo
http://www.rampastelescopicas.es/categoria-producto/sistema-de-acceso-a-terrazas/

Rampas enrolllables Roll@Ramp

Dentro de los tipos de rampas, Roll@ramp es el modelo más revolucionario e innovador del mercado, no se trata tan solo de una rampa de accesibilidad con capacidad de enrollarse. Realmente es un sistema modular de eliminación de barreras arquitectónicas que nos permite adaptar la longitud de rampa a cada barrera arquitectónica que queramos salvar en cada momento, gracias a su versatilidad. No precisamos comprar diversas rampas, sino complementar una sola rampa y adaptarla a la altura y el espacio que tenemos.
Al estar fabricada por secciones de fácil y rápido montaje, podemos transformar nuestra rampa de 150 cm en una rampa de 300 cm en menos de 1 minuto. En una maniobra sencilla de añadir o quitar secciones que precisemos, lograremos la longitud y pendiente deseada en cada circunstancia.
Al poder incorporarle todo un mundo de complementos a su configuración.  Nos ofrece montajes impensables para otras rampas.
Si quiere más información sobre este tipo de rampa. Le brindamos nuestra página web especifica donde podrá obtener toda la información sobre medidas, capacidades, longitudes, etc

http://www.rollarampiberica.com/

El sistema de uso es tan sencillo como, desarrollarla, colocarla y ya está lista para usar, así de fácil. Transportable en cualquier maletero, está disponible en ancho de 76 y 91 cm con capacidades desde 300 a 450 kilos y múltiples complementos y anclajes, patas, barandillas, bases intermedias, etc
Gracias a sus características son muy usadas en la eliminación de barreras arquitectónicas de instituciones y entidades de patrimonio cultural. Donde por su naturaleza no se puede realizar instalaciones. Ni modificación alguna sobre el patrimonio. Gracias a Rollaramp y asus características brindan accesibilidad sin realizar ningún cambios en la estructuras.

.

Rollaramp en colegio Lestonac de Barcelona

Sistema modular permanente

La movilidad aumenta la libertad y mejora la calidad de vida de todas las personas, con y sin discapacidad. Pensando que además en algún momento de nuestras vidas todos requeriremos ayuda para salvar las barreras arquitectónicas existentes. Estos sistemas de acceso están previstos para solventar la accesibilidad en aquellos lugares en donde por su naturaleza no podamos realizar las obras de adecuación pertinentes. Formadas por estructuras de aluminio, preparadas para estar en la intemperie, nos proporcionan infinitas configuraciones. De montaje muy sencillo y de alta durabilidad.
Estos sistemas modulares instalables nos permiten hacer accesibles entornos con los espacios adecuados de forma semi-permanente.  Sin apenas alterar las estructuras existentes.
Disponibles en en diferentes anchos y largos, podemos adecuarnos a su espacio y características.
Si precisa más información contacte con nosotros para desarrollar un estudio de viabilidad y realizar un presupuesto personalizado.